0

I Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero, febrero gastronómico en Valladolid

Publicado por el .

Febrero es un mes muy frío en Valladolid, por eso es el mes ideal para comenzar con una jornada gastronómica que promete llegar para quedarse.

Se trata de las I Jornadas del Lechazo de la Rivera del Duero, que se realizarán en las diferentes localidades que pertenecen a la Ribera del Duero, todos sábados y domingos del mes.

Los restaurantes que se suman a estas jornadas ofrecerán menús de degustación y tapas de lechazo, se complementará con exposición de Hornos en el Castillo de Peñafiel y con descuentos en las visitas a las bodegas, el museo Provincial del Vino y la Casa de la Ribera de Peñafiel.

Queda claro que Peñafiel forma parte de las jornadas, pero también participan: Quintanilla de Onésimo, Pesquera de Duero, Valbuena de Duero y San Bernardo, Olivares de Duero, Quintanilla de Arriba, Castrillio de Duero y Curiel de Duero.

Son en total 10 restaurantes, 15 bares y 5 bodegas que ofrecerán los menús a precios promocionales y compuestos por: plato principal, postre, vino de Ribera del Duero, pan, agua y café u otra infusión. Claro que también están las tapas en los bares que también tienen precios promocionales.

Pero los menús no serán tan solo excelentes platillos, sino una verdadera representación de la cocina tradicional y la de vanguardia.

El lechazo es uno de los alimentos más característicos de la Ribera del Duero y los que saben cocinarlo son verdaderos maestros del asador y del horno de leña…

Será una oportunidad más para disfrutar de Valladolid con los 5 sentidos.

Foto Vía: Jornadaslechazoriberadelduero


Escribe un comentario