0

Valbuena de Duero, bodegas, monumentos y naturaleza

Publicado por el .

Valbuena de Duero es un pueblo de la comarca de Duero Esgueva que se ubica a 43 kilómetros de la capital y cuenta con poco más de 500 habitantes. Es un bonito pueblo para visitar que nos espera con su excelente gastronomía y paisajes.

Valbuena de Duero está en la margen derecha del río Duero pero es famosa por la calidad de sus vinos tintos, en especial los de la bodega Vega Sicilia que merece una visita.

De este pueblo es famoso su monasterio dedicado a Santa María Valbuena – San Bernardo que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura cisterciense.

También son de interés en este los restos de la muralla que la protegía durante la edad media, la iglesia de Santa María del Castillo que fue construida durante el siglo XVI que tiene una torre que fue completada en el siglo XVIII.

Luego de recorrer los puntos históricos nos aguarda el Anillo de Valbuena, un corredor ecológico ideal para el senderismo, tiene también una isla y un embarcadero en el río Duero.

Las mejores fechas para visitar Valbuena de Duero son los días 20 de enero para celebrar San Sebastián, el 15 de agosto para San Roque, el 20 del mismo mes para San Bernardo y el primer domingo de octubre para procesión de la Virgen del Rosario.

Foto Vía: cyl.elnortedecastilla.es

 


0 comentarios

Escribe un comentario