0

Una nueva propuesta para conocer los vinos de Valladolid

Publicado por el .

Valladolid apuesta fuerte turismo de principios de año realizando diferentes actividades para los que lleguen a la ciudad.

El próximo domingo 30 de enero de 2011 se inaugura una ruta enoturística que recorrerá la zona con Denominación de Origen Toro a bordo del Bus Vino.

Con el Bus Vino, que parte desde la ciudad de Valladolid, se podrán visitar las bodegas de Estancia Piedra en la localidad de Toro, degustar sus variedades de vinos, recorrer las instalaciones y las plantaciones.

También forman parte del recorrido la Villa del Libro de Urueña, con la Enoteca del Centro Miguel Delibes, donde los turistas conocerán y crearán una carta con las diferentes zonas con Denominación de Origen de la provincia.

Se incluye al finalizar una comida en El Rincón del Labrador, en la localidad de Santa Espina y luego de la comida se podrán visitar los espacios culturales, el Monasterio de la Santa Espina y el Museo de Aperos del Ayer.

Esta nueva ruta se suma a las que hace más de 3 años se realizan con el Bus Vino que recorren las zonas de viñedos y bodegas como Cigales, Ribera de Duero, Rueda, Tierras de León y Toro.

Para completar la experiencia enológica que propone Valladolid, se puede visitar el Museo Provincial del Vino, que se encuentra en el Castillo de Peñafiel en la bella región de Ribera del Duero y es conocido como emblema de la comarca y custodio del legado de la cultura vitivinícola vallisoletana.

Foto Vía: diputaciondevalladolid.es


Escribe un comentario