0

Toda la gastronomía de Valladolid

Publicado por el .

La famosa feria de turismo FITUR y los preparativos para el año xacobeo son los dos ejes sobre los cuales la provincia de Valladolid promociona su gastronomía.

Bodegas

Es importante saber, por ejemplo, que en la vertiente madrileña del Camino de Santiago, ciento cincuenta kilómetros se recorren a través de la provincia del Valladolid, mientras que el camino del sudoeste incluye ciento cuatro kilómetros en nuestra provincia.

Por eso, además de fomentar la Ruta Jacobea de Valladolid, la Diputación informa que desarrollará un evento gastronómico con productos propios de la región.

Y también los más representativos, como el Pan de Valladolid, los cinco vinos con Denonimación de Origen, es decir Rueda, Ribera del Duero, Cigales, Toro y Tierras de León y el sello de calidad Asovintcal.

La idea es que se presenten menúes de temporada, compuestos por dos platos, postre, Pan de Valladolid y vino de la zona.

Estos menúes se ofrecerán en cinco zonas turísticas: Tierra de Campos al norte, Tierra de Pinares al sur, los Montes Torozos al oeste, al este la zona del Duero-Esgueva y la capital que conformará la zona centro.

Como todos saben, el pan de Valladolid tiene características que lo hacen muy especial, como por ejemplo las harinas molturadas en molinos de Castilla y León, de características bien definidas; utilización de centeno en rústico y riche, masa madre, fermentaciones más largas, el sello característico en la masa; estos panes vienen etiquetados y numerados y su producción es controlada.

Foto: Vía Panoramio


Escribe un comentario