0

Todo el enoturismo en Valladolid

Publicado por el .

¿Sabías que Valladolid cuenta con una oficina y un sitio web dedicados exclusivamente al enoturismo? Te invitamos a conocerlos.

portada enoturismo

El enoturismo es esa forma de viajar y conocer la provincia de la mano de sus bodegas, combinando el disfrute del paisaje y la culltura con la degustación de los buenos vinos de la región.

La pasión por los vinos es ya un clásico del turismo vallisoletano; como informábamos en una nota anterior, el Museo del Vino resultó ser el paseo turístico más frecuentado durante el año 2009.

Por eso, la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento y los empresarios del vino han creado esta Oficina de Enoturismo que pone a disposición de los turistas, toda la información que necesitan para sus recorridos enoturísticos.

Es que Valladolid posee cuatro Denominaciones de Origen de la Provincia y otros sellos de calidad que marcan la diferencia de sus vinos y proponen descubrirlos junto con sus museos, legado histórico y cultural y su inmensa riqueza paisajística.

Se ha diseñado seis rutas enoturísticas que combinan los distintos recursos existentes en la región; una por cada denominación de origen, más una circular y una urbana que nos permitirá disfrutar de los mejor de los vinos, pichos y tapas.

Es muy interesante y divertido saber algo acerca de los vinos, su composición, cómo influye el suelo en su sabor y textura, y cuáles son las características de nuestros suelos, climas y cepas, para producir los excelentes vinos de Valladolid.

Foto: Oficina de Enoturismo de Valladolid


0 comentarios

Escribe un comentario