0

La Tierra de Campos y sus monumentos

Publicado por el .

Una de las comarcas más bonitas para caminar, andar en bicicleta o en coche es la Tierra de Campos, donde los diferentes pueblos guardan bellos paisajes y monumentos históricos.

Buscaremos en la Tierra de Campos algunos de los monumentos más importantes, siguiendo una ruta que se puede hacer en vehículo, caminando o en bicileta porque las distancias no son muy largas.

Comenzaremos en Bustillo de Chaves que tiene como monumento la Torre de la Iglesia del Salvador. Esta construcción es de estilo mudéjar. Si bien actualmente forma parte de la iglesia, esta torre fue construida como torre vigía durante los tiempos de litigio entre Castilla y León.

Seguiremos por la carretera en dirección a Cabezón de Valderaduey por aproximadamente 10 kilómetros para llegar a Villalba de la Loma. Aquí también encontraremos una torre estilo mudéjar en una iglesia. La iglesia está dedicada a San Andrés que fue construida en durante el siglo XVI, consta de tres cuerpos.

Seguiremos por la misma carretera hasta llegar a Mayorga, cerca de 7 kilómetros. Aquí encontramos la Torre de la Iglesia del Salvador y que es el único elemento original que se conserva de la construcción del siglo XVIII.

Finalizando el recorrido tomaremos la N-601 para llegar a Villavicencio de los Caballeros (aproximadamente 14.7 kilómetros) En esta localidad nos esperan la bonita torre y las ruinas de la Iglesia de San Pelayo. También de estilo mudéjar y construida durante los litigios entre los reinos de Castilla y León.

Estas son torres muy bonitas y tienen gran valor histórico y cultural por su estilo tradicional de Valladolid.

Foto Vía: Maps.google.com.ar por Julia Maselli


Escribe un comentario