0

Villavicencio de los Caballeros, una opción para Semana Santa

Publicado por el .

La maravillosa Tierra de Campos guarda siempre un rincón que visitar para descansar y recorrer las llanuras con palomares que se ven entre los árboles como si crecieran de la buena tierra. El paisaje está dominado por el Teso del Castro que se encuentra sobe el río Valderaduey.

Las mejores vistas del pueblo se las dará la Torre de San Pelayo, que se encuentra en las afueras del casco urbano. Se trata de una maravillosa torre de ladrillo de excelente estilo mudéjar.

En el casco urbano podrá visitar sus 2 iglesias del siglo XVI una dedicada a Santa María y otra a San Pedro ambas con bello estilo de construcción y retablos interesantes para conocer.

En la Iglesia de San Pedro, encontrará una bella imagen del patrón. En la de Santa María un retablo y una pira bautismal del siglo XVI.

Junto al Ayuntamiento, en la Plaza Mayor de Villavicencio de los Caballeros encontrará una bella construcción del siglo XVIII que pertenece al antiguo priorato de monjas benedictinas de Sahagún, aunque sólo queda la fachada.

También cerca de la Plaza encontrará una interesante fachada con 2 interesantes escudos, se trata de la Casa Palacio de los Franco.

Las mejores fechas para visitar este pueblo son el 14 de septiembre cuando se honra al Santísimo Cristo de la Gracia y Semana Santa donde se realiza una importante recreación de Pasión de Cristo y el Santo Entierro.

Dos datos importantes, antes de partir de Villavicencio no se olvide de probar un lechazo asado, que es famoso en toda la comarca. El otro, no se olvide la cámara fotográfica.

Foto Vía: Panoramio por jofe


Escribe un comentario