0

Villanueva de la Condesa, imperdibles de Valladolid

Publicado por el .

Siguiendo nuestro recorrido por los pueblos de Valladolid, descubrimos varios parajes maravillosos, históricos y llenos de la cultura y la tradición de la provincia.

Entre los muchos encontramos varios que se ubican cerca de uno de los pueblos más importantes y grandes que es Medina de Rioseco.

Partiendo desde esta ciudad, siguiendo la VA-905 encontramos varios pueblos como Moral de la Reina, Cuenca de Campos, Villalón de Campos y Villanueva de la Condesa, donde nos detendremos para admirar sus paisajes.

Villanueva de la Condesa se ubica a 74 kilómetros de Valladolid y a 34 kilómetros de Medina de Rioseco. Cuenta con menos de 100 habitantes y pertenece a la Tierra de Campos donde se sabe se ubicaron varias villas romanas.

De sus construcciones más importantes se destaca la Iglesia Parroquial de San Pedro, de estilo gótico mudéjar ubicado a finales del siglo XV. Consta de de tres naves separadas por columnas, construido en ladrillo y piedra. Destaca en el templo el techo de su capilla mayor, decorado con una armadura de cubierta de par y nudillo, con decoración de lazo de ocho y otros motivos geométricos. El retablo mayor es barroco repintado del siglo XVIII y merece ser destacado una imagen de “San Juanillo” que se conserva en la Sacristía, así como el sagrario del retablo de lado del Evangelio y la pintura sobre tabla de la Última Cena que tiene dentro.

Las mejores fechas para llegar a este pueblo son los días de fiesta, en mayo para celebrar San Isidro y en junio para rendir honores a San Antonio.

Foto Vía: Panoramio por laura&paula


0 comentarios

Escribe un comentario