0

El pequeño pueblo de Moral de la Reina

Publicado por el .

Moral de la Reina es un encantador pueblo de Valladolid, de casas de adobe bajas o con 2 plantas pero con aires medievales.

Entre muchas bellas casas, se destaca una en la calle del Sanjurjo, en a calle Primo de Rivera lo sorprenderá el patio de una de las casas con un interesante escudo.

Moral de la Reina se encuentra a 57 kilómetros de y tiene como edificio más importante del pueblo la Iglesia de Santa María y atesora los restos de una antigua iglesia dedicada a San Juan.

La Iglesia de Santa María, del siglo XV, aunque su construcción se vio afectada por el paso del tiempo, dejando el techo de la capilla mayor de crucería, pero el frente gótico y las naves accesorias de tiempos más cercanos construidas con yeso, conserva su estilo y particularidad.

En su interior se exhibe un retablo con decoración barroca, donde se destacan la figura principal, la Virgen de la Asunción, obra de Rafael de Sierra y las figuras del tabernáculo creadas por Pedro de Bolduque.

Los restos de la iglesia de San Juan se encuentran cerca del cementerio de Moral de la Reina, se supone que durante el siglo XV se la había reconstruido y fue reformada durante el siglo XVIII. Se conserva la puerta de acceso que se forma con 2 arcos, uno gótico y otro renacentista.

Sin duda el mejor momento del año para visitar Moral de la Reina es durante septiembre que se festeja al patrón, el Cristo de los Afligidos, pero en cualquier mes del año puede pasar por el Centro Cultural que seguramente tiene un atractivo programa.

Foto Vía: Norte Castilla


0 comentarios

Escribe un comentario