0

Medina de Rioseco vuelve a la época Medieval

Publicado por el .

Medina de Rioseco es uno de los pueblos de Valladolid con mayor cantidad de atractivos culturales.

Comienza hoy 28 de agosto de 2010 y hasta mañana una de los encuentros más atractivos, la XIV edición del Mercado Medieval que desde las 11 horas contará con la presencia de 60 artesanos, 12 tabernas, 20 puestos de gastronomía, 1 tetería árabe que tendrán a la Rua de los Almirantes como escenario principal.

Son más de 100 puestos entre los que actuarán titiriteros, músicos y otros artistas que recrearán los tiempos medievales.
Los afortunados visitantes podrán disfrutar de talleres de forja, cuero y caligrafía antigua, los más pequeños aprenderán a moldear barro y a cocer pan entre otras muchas actividades.

No faltarán el teatro de marionetas, los juegos de ingenio y los carruseles junto a la Iglesia de Santa Cruz convirtiendo a Medina en un verdadero poblado de allá por el 1500.

Para los amantes de la música habrá talleres de fabricación de instrumentos, para los que se animen, podrán aprender lo básico del fundido del bronce, el grabado sobre metal y guarnicionería.

El brillo y el color lo darán los saltimbanquis y funambulistas, no faltará el hombre orquesta “Pedrín de los Pastos” los músicos en la rúa de Mercaderes y un impresionante espectáculo de fuego para dar el broche de oro al primer día de la feria. El día domingo 29 también finaliza aproximadamente a la misma hora con otro maravilloso espectáculo de fuego.

Imperdible viaje en el tiempo a pocos kilómetros de Valladolid en un municipio que nos espera para disfrutar de esta fiesta de la cultura.

Foto Vía: Medina de Rioseco


0 comentarios

Escribe un comentario