0

Fresno El Viejo, conociendo Valladolid

Publicado por el .

Al sur de Valladolid, en la comarca de Tierra del Vino podremos disfrutar de los pueblos más bonitos, con paisajes de ensueño y construcciones históricas.

Así es Fresno El Viejo, una localidad donde los turistas son bien recibidos con su plato típico a base de arroz, patatas y bacalao conocido como La Tranca, su museo etnográfico con una interesante colección de objetos cotidianos utilizados en para el trabajo de la tierra y la vida en el hogar, sus antiguas iglesias y su paisaje que se acercan a la tierra de Medina del Campo, Castronuño, Alaejos y Nava del Rey.

Luego de conocer el museo puede pasear por el enorme palomar y la bodega que fueron restaurados respetando la construcción y estilos originales.

Después camine por las ordenadas calles de Fresno El Viejo para descubrir los mejores ejemplos de la arquitectura típica de la Tierra del Vino. Descubrirá un palacio barroco del siglo XVIII actual sede de la Casa de Cultura, del que se destaca la fachada de ladrillo con cornisas corridas y el patio interior.

Otro de los edificios que no debe dejar de conocer es la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, nombrada Patrimonio Histórico Artístico, su construcción está hermosamente decorada en estilo románico y se puede disfrutar tanto por fuera como por dentro. A los costados de la Capilla Mayor se ubica el sepulcro del Comendador de Fresno que fue construido en el siglo XVI.

Hace algún tiempo, se iniciaron trabajos de restauración en parte de la iglesia, gracias a los que se descubrieron rastros de pinturas murales al fresco como la que se puede ver en la bóveda del ábside.

Foto Vía: Panoramio por Ricardo Melgar


Escribe un comentario