0

Conociendo Alaejos, las llanuras de Valladolid

Publicado por el .

En la Tierra de Pinares que se encuentra el pueblo de Alaejos, a 58 kilómetros de Valladolid pero alejada de la capital por su cercanía con las tierras zamoranas y salmantinas. La llanura predomina interrumpida sólo por las elevaciones de las torres construidas durante el siglo XVI.

En este pueblo podrá alojarse para disfrutar de los maravillosos paisajes de la llanura y los importantes monumentos que se localizan en Alaejos alrededor de la Plaza Mayor y en los alrededores.

Todo el pueblo guarda su aspecto centenario como el edificio del Ayuntamiento del siglo XVIII o el del Hospital del Buen Pastor del siglo XVII, pero 2 edificios son los más antiguos y los que prevalecen sobre los demás por tener las torres más altas.

La Iglesia de San Pedro que fue construida en el siglo XVI en estilo gótico, renacentista y mudéjar que fue declarada monumento histórico artístico. Y el otro edificio también es religioso y se encuentra por una calle que parte de la Plaza Mayor, se trata de otra plaza con su iglesia, ambas dedicadas a Santa María, que fue construida durante el mismo siglo que la anterior pero sólo en estilo renacentista con ladrillo, cal y yeso.

Siempre recomendamos llegar a estos pueblos, si busca alegría y diversión, durante los días de fiesta, que en Alaejos comienzan en el 10 de mayo con la fiesta de la Virgen de la casita; en julio es tiempo de la Siega, en agosto se recuerda al Alaejano ausente y el 8 de septiembre, día de la Virgen se celebra en la ermita.

Foto Vía: Pueblos.nortecastilla.es


Escribe un comentario