0

Medina del Campo, mucho por hacer y descubrir

Publicado por el .

Medina del Campo es uno de los pueblos de Valladolid que guarda un encanto particular gracias a su historia y sus bellos paisajes.

Su territorio está marcado por el río Zapardiel y su historia se puede revivir en los muchos edificios religiosos y populares que se encuentran en el pueblo.

Pero además, Medina del Campo es un sitio especial para disfrutar del turismo cultural ya que cuenta con gran variedad de actividades a lo largo del año que la hacen más que atractiva.

Por ejemplo, una de las actividades próximas es la competencia de Galgos que se realizará el 28 de agosto de 2010, pero también hay actividades que se programan como La Semana del Cine que se realiza los primeros días de abril desde hace por lo menos 20 años y que creció en aceptación y reconocimiento logrando la participación actores y directores reconocidos en todo el mundo y más de 60 filmes. Además del cine, este festival integra a las otras artes con actividades especiales durante la semana.

Medina del Campo cuenta con un centro cultural de los más importantes, el Palacio Real Testamentario de Isabel La Católica. Que reúne la historia de la reina y la del pueblo ya que el edificio era parte del Palacio real donde la encontró la muerte.
Su calidad de Testamentario la recibe por ser el lugar elegido por la reina para tan singular momento como el dictado del testamento y concilio.

Un dato más, si quiere conocer los alrededores del pueblo pero sin caminar, solicite que le presten una bicicleta en el ayuntamiento.

Foto Vía: Norte de Castilla.es


0 comentarios

Escribe un comentario