0

Senderismo por la Ribera del río Valderaduey: de Villagómez hasta Castroponce

Publicado por el .

Estamos conociendo las rutas de senderismo que podemos realizar en la Tierra de Campos de Valladolid. Nos acercamos a la Ribera del río Valderaduey que llega a la provincia desde León y pasaremos de pueblo en pueblo por nuestra provincia.

Comenzamos nuestra ruta de senderismo por el río Valderaduey, llegamos desde Cabezón de Valderaduey hasta Villagómez la Nueva, y desde este pueblo nos toca llegar hasta Castroponce.

Villagómez la Nueva, es un bello pueblo donde encontraremos los típicos paisajes del campo cultivado y una interesante laguna en el centro de la Plaza que antiguamente servía para calmar la sed del ganado y actualmente es un ornamento por demás peculiar donde viven bonitos peces. Para llegar a nuestra próxima parada, Castroponce, debemos caminar casi siempre derecho y a la vera del río Valderaduey.

Partiremos en dirección noroeste hacia la Calle de Centro (51 mts.) y giraremos a la derecha en la Plaza Mayor (23 mts.) giraremos nuevamente, pero hacia la izquierda por la Plaza parallegar hasta la Calle de Atalaya.

Haremos 550 mts. hasta llegar a la VA 931 por la que caminaremos 4.4 kilómetros con el río Valderaduey a nuestro lado. Al llegar a la intersección con la calle Malcocinado (130 mts.)  y giraremos hacia la izquierda por la calle del Cementerio (56 mts.), ya estamos en el pueblo.

Castroponce es un pueblo tradicional como la que se realiza durante el festejo del Corpus Christi cuando los mozos del pueblo cortan ramas del pino que crece en el ayuntamiento y colocarlas en las ventanas de las jovencitas casaderas a las que pretenden. También tiene un coto de caza y hermosos paisajes para descansar y tomar fotografías.

Fotos Vía: Google Maps

 


Escribe un comentario