0

Pueblos de Valladolid: Cabezón de Valderaduey

Publicado por el .

Esta pequeña villa se encuentra en la zona turística de Tierra de Campos, a 82 Km. de Valladolid. Si buscas la tranquilidad de las casas rurales, éste es el lugar ideal.

cabezon-de-valderabuey-valladolid

 Para conocer la villa y sus mejores lugares, lo más recomendable es caminar y así descubrir sus rincones, sus callecitas y lugares históricos como un paredón en las afueras que la gente de la localidad llama “El Castillo”.

Conoceremos su iglesia parroquial de estilo barroco y hermoso artesonado mudéjar recordando que se dice que el pueblo fue originado en siete ermitas que se hallaban en la margen derecha del río Valderaduey.

En la Plaza Mayor se destaca un palacio del siglo XVIII con su escudo, y al lado una vieja panadería que conserva los antiguos implementos de fabricación del pan.

Renglón aparte para la iglesia, que alberga un retablo del siglo XVIII con imágenes que representan la vida de Cristo, perteneciente a la escuela de Juan de Juni. Para visitarla, hay que contactarse previamente con el Ayuntamiento.

En cuanto a sus fiestas, el 16 de agosto se celebran las de la Virgen, San Roque y Nuestra Señora de la Asunción, con chocolatada y verbenas incluidas, pero también celebran a San Isidro, el 15 de mayo, con una gran comida para todo el pueblo.

Foto: Diputación de Valladolid


0 comentarios

Escribe un comentario