0

Senderismo por la Ribera del río Valderaduey de Cabezón de Valderaduey hasta Villagómez la Nueva

Publicado por el .

Estamos conociendo las rutas de senderismo que podemos realizar en la Tierra de Campos de Valladolid. Nos acercamos a la Ribera del río Valderaduey que llega a la provincia desde León y pasaremos de pueblo en pueblo por nuestra provincia.

Comenzamos nuestra ruta de senderismo por el río Valderaduey y ahora continuamos desde Cabezón de Valderaduey hasta Villagómez la Nueva. Son 2.1 kilómetros que no tomarán más de 30 minutos, caminando casi siempre derecho.

Cabezón de Valderaduey es un bello pueblo con hermosas vistas de tierras cultivadas, un coto de caza, los bosques que rondan la ribera del río y las costas donde suelen verse cangrejos.

Para llegar hasta Villagómez la Nueva tendremos que tomar hacia el suroeste por la Calle de Iglesia en dirección a Calle de Derecha (22 mts.)

Giraremos a la izquierda en la Calle de Derecha (190 mts) hasta la VA 932 donde giraremos a la izquierda (1.5 km) Por esta vía cruzaremos el río Valderaduey y podremos tomar excelentes fotografías del paisaje de este sector de la Tierra de Campos.

Por la VA 932 llegaremos hasta la Calle del Viento (200 mts.) y llegaremos hasta la Calle Moral que nos conducirá a la Calle Mayor. Ya estamos en el centro de Villagómez la Nueva, un bello pueblo donde encontraremos los típicos paisajes del campo cultivado y una interesante laguna en el centro de la Plaza que antiguamente servía para calmar la sed del ganado y actualmente es un ornamento por demás peculiar donde viven bonitos peces.

Fotos Vía: Google Maps

 


Escribe un comentario