0

Proyecto Trino, desde Valladolid a los Humedales de Boada

Publicado por el .

El Proyecto Trino en Valladolid y otras provincias cercanas es una excusa perfecta para disfrutar de la belleza natural de España, además de conocer gente aficionada y especialista en ornitología.

Por Valladolid pasan al menos 9 rutas programadas por el Proyecto Trino con el que colaboran varias casas rurales donde podremos hospeda.

Esta vez necesitaremos un fin de semana completo para recorrer los Humedales de Boada, en la vecina Palencia y por .

Para ver excelentes ejemplares de aves acuáticas y esteparias iniciaremos la ruta en Cuenca de Campos, donde hay un mirador y un palomar donde podremos tomar fotografías. Luego nos dirigiremos a la VA-905 hasta el desvío que nos lleva a Tamariz de Campos (cerca de 10 kilómetros en total) donde habitan las aves esteparias.

Nos interesará especialmente la laguna que ha formado un ecosistema junto con las lagunas de Villafáfila  y la de La Nava donde habitan garzas reales, aguiluchos y cercetas carretonas entre otras aves. Esta zona también es inicio para la realizar la Senda de las Avutardas.

Desde Tamariz nos dirigiremos por la carretera que conduce a Villabaruz para llegar hasta N-610 donde giraremos en dirección a Villarramiel. Allí podremos descansar y luego elegir el camino a seguir: Guaza de Campos para ver avutardas y seguir hasta Fuentes de Nava.

Para llegar a Fuentes de Nava tomaremos la carretera p-953 en dirección Frechilla a Medina de Rioseco. En Nava será imprescindible una visita al Centro de Visitantes de la Laguna.

Son muchos los posibles recorridos que podemos hacer desde esta localidad, también al igual que en las localidades anteriores, dependiendo de nuestro medio de transporte decidiremos continuar o terminar el día en alguna de estas localidades.

La jornada siguiente la utilizaremos para cruzar a Palencia donde en Boada de Campos para dedicarnos al humedal.

Foto Vía: Panoramio por atadeob


Escribe un comentario