0

Trino en Valladolid, un proyecto para descubrir la belleza de las aves

Publicado por el .

La naturaleza en general es sorprendente, pero las aves en especial son seres maravillosos que nos atrae sin importar la edad que tengamos o el interés específico en la ornitología.

En Valladolid y otros poblados de Castilla y León se lleva adelante el Proyecto Trino (Turismo Rural de Interior y Ornitología) que tiene por objetivo promocionar el turismo haciendo hincapié en la observación de aves.

Para esto se han adherido más de 200 alojamientos rurales, se han modificado rutas de senderismo y observatorios para adaptarlos a las necesidades del turista en busca de avifauna.

En Castilla y León encontramos variedad de ecosistemas que lo hacen un paraíso para el turismo ornitológico.

En Valladolid encontramos al menos 9 rutas preestablecidas para conocer la diversidad de aves y paisajes que nos regala la provincia.

  1. Humedales de Boada: donde veremos aves acuáticas y esteparias. Toma al menos 2 jornadas y atraviesa las lagunas de Tamarís de Campos, Fuentes de Nava, Boada y Pedraza de Campos. También pasa por el Centro de Interpretación de Fuentes de Nava y Boada de Campos, el Canal de Castilla y La Nava – Campo Sur.
  2. Ruta por el Parque Natural Riberas de Castronuño: es una ruta de fin de semana que pasa por el Parque Natural y el humedal La Nava de Peñaflor para ver aves acuáticas y  forestales.
  3. La Ruta de 1 semana en Villafáfila y el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuetne Cobre: que sale de Valladolid para pasar por Zamora, León y Palencia.
  4. Ruta por Melgar de Arriba: es una ruta circular que no toma más de 4 horas.
  5. La Ruta Cuenca de Campos – Villabaruz de Campos: también circular y de poco tiempo de duración.
  6. Ruta de Unión de Campos a Valdunquillo, otra ruta circular de corta duración.
  7. Ruta de Navas de Peñaflor de Hornija y Wamba: ruta circular de menos de 4 horas.
  8. Ruta por el Valle de Hornija: de menos de 3 horas de duración. Y
  9. Ruta de Valdegalindo: circular y de 2 horas de duración.

Foto Vía: Birdwatchinginspain.com


0 comentarios

Escribe un comentario