0

Villalán de Campos, pueblos pequeños pero imperdibles

Publicado por el .

Una de las carreteras que más me gusta seguir para descubrir los pueblos de la provincia de Valladolid es la N-601 a lo largo de su recorrido encontraremos cientos de pueblos con bellas construcciones y paisajes.

De los muchos que descubre esta ruta, hoy nos detendremos en Villalán de Campos, que lo encontramos a 68 kilómetros de la capital luego de pasar por La Mudarra, y Ceinos de Campos.

Villalán de Campos es un pueblo pequeño, con menos de 100 habitantes pero es uno de los focos culturales más importantes luego de Medina de Rioseco en la Tierra de Campos.

Entre sus edificios más destacables encontramos la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, un edificio de ladrillo de una sola nave, cubierta con armadura de madera. La capilla mayor lleva cúpula y arco triunfal de medio punto. Coro alto a los pies. Puerta en arco de medio punto en el lado de la epístola. Torre de cinco cuerpos de mampostería y ladrillo. La imagen de la titular del templo es un extraordinario trabajo rococó, en el que destaca especialmente su policromía. Es importante saber que puede visitarse en horario de culto: domingos, a las 12 h.

Las mejores fechas para llegar a Villalán son los días de fiesta como el 22 de noviembre que se celebra a la patrona Santa Catalina y luego para las festividades de San Roque.

Muy cerca de este pueblo también están Becilla, Villalón y Montealegre que también podremos visitar.

Foto Vía: Panoramio por anvael


Escribe un comentario