0

Senderismo por la Ribera del río Valderaduey: de Vega de Ruiponce hasta Cabezón de Valderaduey

Publicado por el .

Estamos conociendo las rutas de senderismo que podemos realizar en la Tierra de Campos de Valladolid. Nos acercamos a la Ribera del río Valderaduey que llega a la provincia desde León y pasaremos de pueblo en pueblo por nuestra provincia.

Comenzamos nuestra ruta de senderismo por el río Valderaduey en por el camino que va desde Santervás de Campos hasta Vega de Riuponce. Ahora continuamos desde Vega de Ruiponce hasta Cabezón de Valderaduey.

Vega de Ruiponce es rica en viñedos y prados con árboles frutales y las aguas que corren por esta zona tienen variedad de peces también.

Además en este podremos disfrutar del coto de caza menor y de su gastronomía típica de Castilla. La cámara de fotos no tendrá descanso por la belleza de la fauna y los paisajes.

Para llegar a Cabezón de Valderaduey tenemos por delante un camino de 5.6 kilómetros que haremos casi completamente paralelos al río.

Caminaremos por la Calle de Pósito hacia la Calle del Palacio (130 mts.) pero no cambiamos de calle, seguimos por la del Palacio por 150 metros hasta llegar a la Calle Mayor o ruta VA 931 que encontraremos girando a la izquierda.

Haremos 1.6 kilómetros hasta llegar a la intersección con la VA 932, giraremos a la derecha (500 mts.) lugar por donde cruzaremos el río Valderaduey (500 mts.). Giraremos a la izquierda por la VA 932 y por esta vía seguiremos hasta la Calle de Derecha, que nos lleva directo al pueblo de Cabezón de Valderaduey.

Cabezón de Valderaduey es un bello pueblo con hermosas vistas de tierras cultivadas, un coto de caza, los bosques que rondan la ribera del río y las costas donde suelen verse cangrejos.

Fotos Vía: Google Maps

 


Escribe un comentario