0

Senderismo por la Ribera del río Valderaduey: de Santervás hasta Vega de Ruiponce

Publicado por el .

Estamos conociendo las rutas de senderismo que podemos realizar en la Tierra de Campos de Valladolid. Nos acercamos a la Ribera del río Valderaduey que llega a la provincia desde León y pasaremos de pueblo en pueblo por nuestra provincia.

Comenzamos nuestra ruta de senderismo por el río Valderaduey en Santervás de Campos, en la que encontraremos hermosos palomares, la Iglesia de los Santos Gervasio y Protasio, y toda la belleza que desde sus 780 metros de altura nos permite ver, que abarca desde los Picos de Europa hasta el Valderaduey, que será nuestro guía.

Desde Santervás llegaremos hasta Vega de Ruiponce, son poco más de 4 kilómetros por la calle de Ancha que toma 3.2 kilómetros hasta llegar a la intersección donde tomaremos hacia la izquierda por  la Calle de Horno para acercarnos al río Valderaduey y cruzarlo siguiendo esta calle.

Desde Santervás llegaremos hasta Vega de Ruiponce, son poco más de 4 kilómetros por la calle de Ancha que toma 3.2 kilómetros hasta llegar a la intersección donde tomaremos hacia la izquierda por  la Calle de Horno (24 mts.) para acercarnos al río Valderaduey y cruzarlo siguiendo esta calle.

Hay que tener cuidado porque desde la intersección se hacen 24 metros y luego vuelve a doblar hacia la izquierda. Cerca de 500 metros adelante llegaremos a la intersección con la Calle del Poniente (150 mts.), por la que también podemos entrar a Vega de Ruiponce y nos conducirá directamente hasta la Calle Mayor.

Vega de Ruiponce es también parte del Camino de Santiago y es parada importante para los peregrinos que llegan por .

Su fauna es de belleza singular y gracias a las aguas del Valderaduey, que en esta zona es rica en peces, sus orillas están pobladas de viñedos y prados con árboles frutales.

Fotos Vía: Panoramio por joeste y Google Maps

 

 


Escribe un comentario