0

Recorriendo Valladolid desde Medina del Campo hasta Lomoviejo

Publicado por el .

Medina del Campo en Valladolid es uno de los puntos de referencia para el turismo por la provincia, partiendo desde allí encontraremos varios pintorescos pueblos que disfrutar.

Para llegar desde Valladolid a Medina del Campo recorremos poco más de 57 kilómetros por la A-6 y al llegar encontraremos excelentes ofertas de hospedaje para dejar las maletas, descansar y emprender el camino hasta los pueblos de Valladolid.
Tomando la vía CL-610 encontraremos una serie de pueblos con nombres por demás atractivos que en esta ocasión recorreremos hasta llegar a Lomoviejo.

El primero es El Campillo Las Salinas donde conoceremos la Iglesia Parroquial de Santa María del Castillo con su torre de ladrillo de 3 cuerpos. Su principal atractivo son las costas del Arroyo de la Golosa.

Luego de pasear por sus llanas tierras nos alejaremos hasta Rubí de Bracamonte donde hallaremos una necrópolis romana y otra iglesia dedicada a Santa María del Castillo.

Desde allí nos dirigimos hasta Cervillego de la Cruz, que tiene frontera con la provincia de Ávila. En su casco urbano encontraremos una bonita iglesia dedicada a San Juan Degollado con bonitos decorados e interesante arquitectura. Pero el sitio más interesante de esta parada es el taller de órganos artesanales que funciona en Cervillego hace más de 3 generaciones.

La anteúltima parada antes de desviarnos hasta Lomoviejo es Fuente el Sol. Aquí nos deslumbrará un bonito castillo que sobresale del casco urbano.

Finalizamos la ruta tomando el camino que nos conduce hasta Lomoviejo que en su frontera Sur también limita con la provincia de Ávila. En su territorio encontraremos una bonita iglesia dedicada a la Asunción construida en estilo gótico – mudéjar y decoración rococó.

Foto Vía: Panoramio por rmelgar


Escribe un comentario