0

Recorriendo Valladolid, desde Medina del Campo

Publicado por el .

Recorrer Valladolid es una experiencia maravillosa, sus muchos pueblos y diferentes paisajes logarán enamorarlo de la provincia. Lo mejor es elegir alguna de las tantas autovías para recorrerlas.

Una buena idea puede ser, por ejemplo hospedarse en Medina del Campo y desde allí tomarse partir por la A-6 hacia 3 pintorescos pueblitos.

Comenzaremos por El Campillo que se encuentra a 23 kilómetros continuando por la A-6, sentarse a mirar el horizonte a orillas del arroyo de la Golosa para disfruta de las planicies de Tierra de la Medina. Luego recorrer el casco urbano de este pueblo para conocer la iglesia de Santa María de la Asunción, con su torre de ladrillo de 3 cuerpos que sobresale del cuerpo de 3 tramos ornamentados con elementos barrocos de yeso.

Desde este poblado nos dirigimos al oeste por la Calle de los Pastores para recorrer los 4 kilómetros hasta la Nueva Villa de las Torres, llamará la atención la cúpula roja de la ermita junto al cementerio y el sitio más bonito será junto a la laguna de Carcavillas. De su casco urbano, no deje de conocer la iglesia de Santa María del Castillo que guarda un retablo barroco.

Para finalizar, vuelva hasta El Campillo para dirigirse por la Calle de la Estación hasta el poblado de Brahojos de Medina, un pueblo tranquilo donde se destaca la iglesia de María Magdalena que fue construida en el siglo XVI. En el recinto municipal podrá observar una talla de María Magdalena con un crucifijo creado por Gregorio Fernández.

De esta manera, podrá conocer cómo es Valladolid lejos de la gran ciudad.

Fotos Vía: Panoramio por amanecer2007 , gonzaluski y Verdeimagenta


0 comentarios

Escribe un comentario