0

Recorrido histórico por la ciudad de Valladolid

Publicado por el .

Una de las mejores formas de conocer la ciudad de Valladolid es caminando. Podemos caminar como sin rumbo, dejándonos llevar por las calles y sus dibujos o podemos seguir los recorridos establecidos para conocer todos los secretos de esta hermosa ciudad.

Uno de los recorridos es Valladolid Histórico, que nos lleva por los edificios y monumentos más importantes de la ciudad. Esta ruta demora al menos 3 horas en total.

Empezaremos en el hermoso Palacio Santa Cruz, fundado durante el siglo XV por el Cardenal Mendoza, su construcción combina los estilos gótico y renacentista, con toques neoclásicos. Sus tesoros son el Cristo de la Luz que se exhibe en la capilla y la Biblioteca que alberga, entre otras piezas al Beato de Valcavado.

Seguiremos por la Plaza de la Universidad, donde nos recibirá una estatua de bronce dedicada a D. Miguel de Cervantes (1877) El edificio de la Universidad es el ejemplo más importante del estilo barroco en Valladolid.

Nos encontraremos luego con la Catedral, del siglo XVII guarda en su interior un retablo de Juan de Juni del año 1562. También cuenta con un museo en la capilla de la antigua Colegiata.

Casi a mitad del recorrido está la Iglesia de la Antigua, donde podremos ver restos de arquitectura románica en la torre y el pórtico del norte, aunque uno de sus cuerpos es de estilo gótico del siglo XIV.

Caminaremos por la Calle de las Angustias para encontrarnos con el ubicado frente a una iglesia que da nombre a la calle.

Desde allí nos encontraremos con la Plaza de San Pablo, con su iglesia de estilo hispano-flamenco. Y luego el Palacio Real que fuera residencia de Felipe III y fue también donde nació Felipe IV, allí hay que prestar atención al patio principal de estilo renacentista.

Faltan para finalizar el recorrido el Palacio de Pimentel y la Casa Museo de Zorrilla, donde vivió el famoso poeta. Luego el Palacio de Villena.

Imagen vía: Gettyimages por marcp_dmoz on Flickr


Escribe un comentario