0

Visitas guiadas por Valladolid: la Academia de Caballería

Publicado por el .

La ciudad de Valladolid nos regala todos los meses diferentes paseos para conocer cada rincón de la ciudad. Las visitas guiadas son ideales para los turistas, pero también son una oportunidad para visitar en familia e iniciar a los más pequeños en el conocimiento de la historia y la cultura local.

Entre la muchas visitas guiadas programadas para 2012 se encuentra la visita a la Academia de Caballería, que se ubica en el Paseo Zorrilla nro. 2, conviertiéndose en el punto de partida de la mayoría de las visitas a esta emblemática zona de la ciudad y reconocido en las fotografías por el monumento a los Héroes del Regimiento de Cazadores de Alcántara 14 de Caballería, creado por Mariano Benlliure.
La visita a este hermoso edificio, que es un palacio castellano renacentista; comprende el Museo, la biblioteca, el Salón de Actos y otros sectores de interés que nos permitirán conocer la historia y las costumbres de este importante guardián de la soberanía del país. La biblioteca es de especial interés porque custodia documentos de gran valor histórico relacionados con la historia militar.

Los otros salones y el exterior del complejo sirven a la vez de espacios culturales y de generación de actividades relacionadas con el funcionamiento de la academia, por lo que se podrán observar diferentes vehículos y elementos utilizados para las labores diarias o para la instrucción de los internos.

Será una experiencia interesante para visitar cualquiera de los días que tengas disponible. Para mayor información lo correcto será acercarse a la sede del Museo o a la Diputación de Valladolid, ya que los días y horarios de las visitas pueden ser modificados.

Foto vía: Ejercito.mde.es


Escribe un comentario