0

La Academia de Caballería, resurgiendo de sus cenizas

Publicado por el .

La actual Academia de Caballería (en la Plaza Zorrilla) fue construida en 1930 en el mismo lugar en el que estaba emplazada la anterior, que fue destruida en 1915 a causa de un enorme incendio.

El anterior edificio de la Academia de Caballería se instaló en un edificio octogonal en la plaza Zorrilla en 1852, que como ya hemos comentado, fue destruido en 1915 por un incendio. En 1921 se inició la construcción del nuevo edificio, según el proyecto de Adolfo Piedad Pérez, siendo el material empleado la piedra arenisca y el granito y está inspirado en el Palacio de Monterrey de Salamanca.

Frente a la Academia de Caballería se levantó un monumento al escuadrón de los jinetes cazadores de Alcántara, escultura que fue creada en 1931 por Mariano Benlliure, y que conmemora el heroísmo del regimiento de Alcántara en la Campaña de Marruecos (1921). Los soldados de la escultura están vestidos con los diferentes uniformes de la Caballería Española, desde los de la Caballería en Flandes hasta los utilizados en la Campaña de Marruecos.


Escribe un comentario