0

Camporredondo, los pueblos de Valladolid

Publicado por el .

Camporredondo es uno de los pueblos de Valladolid que se ubica en un hermoso paisaje con 3 ríos que recorren sus casi 20 kilómetros cuadrados.

Se encuentra a menos de 35 kilómetros de la ciudad capital por lo que es un paso ideal para hacer una parada y conocer la cultura de las fiestas regionales como las que suceden los días 14 a 16 de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

El paisaje de Camporredondo es muy agradable para el senderismo ya que se ubica en un valle rodeado de cerros y los ríos Duratón, Cega y Duero.

No se puede dejar de conocer la Iglesia Parroquial de la Asunción construido en estilo gótico en el siglo XIII. Consta de una nave única entre contrafuertes con techo de bóveda de cañón reforzada con fajones. La puerta es un bonito ejemplo de arte gótico con arquivoltas apuntadas de lado de la Epístola. Dentro se puede ver una cruz de plata creada en el siglo XVIII con pie gótico del siglo XV que se atribuye a la obra de Pedro de Ribadeo.

Luego visite el Museo de la Vida Rural “La Perdiz” que muestra una variedad de piezas utilizadas para la agricultura y la ganadería y muestra cómo era la vida rural hace no mucho tiempo.

También puede disfrutar de un edificio moderno, la ermita del Cristo del Amparo que en su interior guarda una escultura de Cristo en estilo gótico creada en el siglo XIV.

Muy cerca de Camporredondo se encuentran los pueblos de Iscar, Tudela de Duero, Campaspero, Peñafiel y Portillo, donde encontrará excelentes restaurantes y más paisajes hermosos para disfrutar del interior de Valladolid.

Foto Vía: Panoramio por Verdeimagenta


Escribe un comentario