2

El Museo Mariemma, en Iscar

Publicado por el .

Mariemma nació como Guillermina Martínez Cabrejas, en Iscar, en enero de 1917; estudió ballet clásico, bolero y flamenco, y creó su propia compañía. Desplegó toda su actividad impulsando la conservación y difusión del patrimonio folklórico español.

mariemma

El 13 de noviembre del año 2002 Mariemma donó todo su legado artístico a la Villa de Iscar, para crear el primer y único museo de la Danza Española en todo el mundo: el Museo Mariemma. Recorriendo este museo conoceremos un poco más acerca de la vida y obra de esta entusiasta defensora de la danza española, que se dedicó a la reivindicación de sus cuatro expresiones: escuela bolera, folklore, escuela flamenca y danza estilizada.

Si estás pensando en viajar a Iscar para conocer este peculiar Museo, te recomendamos visitar su página web, donde encontrarás muchísima información útil para planificar tu visita, y además conocer más acerca de sus actividades. http://www.museomariemma.com/

Como por ejemplo, la “Operación Kilo”, una interesante iniciativa que te propone aportar un kilogramo de alimentos en vez de abonar tu entrada al Museo. Estas donaciones serán canalizadas a través de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, y te permitirá divertirte y al mismo tiempo ayudar a los demás.

El Museo Mariemma se encuentra en Av. Juan Carlos Domínguez, 9. Iscar (Valladolid).

Foto: ADN


2 comentarios

  1. estoy deseando conocer el museo marienma , lo he retrasado por falta de tiempo, estoy preparando una exposicion para el proximo otoño en granada dende marienma figuro en los festivales de musica y danza. hace poco mas de un año que done un dibujo de ella a su museo, y me gustaria que me enviaran algun catalogo como recuerdo. gracias . jose hernandez quero

  2.   JOSE HERNANDEZ QUERO dijo

    enhorabuena al museo

Escribe un comentario