0

Camino de Madrid: desde Wamba a Peñaflor de Hornija, la séptima estación

Publicado por el .

Si nos gusta el senderismo, en Valladolid tenemos la oportunidad de seguir cientos de rutas que nos llevarán a donde nos guste. Una de las más importantes es la del Camino de Madrid que por Valladolid recorre más de 500 kilómetros.

Siguiendo el podremos recorrer los 8 kilómetros demarcados por las vieiras con flechas amarillas que comunican Wamba con Peñaflor de Hornija.

Partiremos desde Wamba por la carretera hasta llegar a la ermita del Cristo, donde descenderemos hasta la parte más llana del territorio, geografía que nos acompañará durante todo el camino.

Tras caminar cerca de 2 kilómetros nos encontraremos con el primer cruce, pero seguiremos hacia adelante al igual que lo haremos en la siguiente bifurcación que aparecerá pasados, aproximadamente los 3 kilómetros.

Luego podremos ver nuestro destino allá a lo lejos. Tendremos que bajar por la Cuesta de Castrodeza. Nos guiará el paisaje que muestra los vestigios de la antigua muralla que protegía la localidad de Peñaflor.

En Peñaflor de Hornija nos encontraremos con un poblado interesante y de buena infraestructura para recibir visitantes. Además de las construcciones históricas y religiosas, este será un buen sitio para disfrutar de la belleza de la provincia de Valladolid, conocer su cultura y saborear sus platillos tradicionales.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es

Te puede interesar

Escribe un comentario