Absolut Valladolid

Trino en Valladolid, un proyecto para descubrir la belleza de las aves

La naturaleza en general es sorprendente, pero las aves en especial son seres maravillosos que nos atrae sin importar la edad que tengamos o el interés específico en la ornitología.

En Valladolid y otros poblados de Castilla y León se lleva adelante el Proyecto Trino (Turismo Rural de Interior y Ornitología) que tiene por objetivo promocionar el turismo haciendo hincapié en la observación de aves.

Para esto se han adherido más de 200 alojamientos rurales, se han modificado rutas de senderismo y observatorios para adaptarlos a las necesidades del turista en busca de avifauna.

En Castilla y León encontramos variedad de ecosistemas que lo hacen un paraíso para el turismo ornitológico.

En Valladolid encontramos al menos 9 rutas preestablecidas para conocer la diversidad de aves y paisajes que nos regala la provincia.

  1. Humedales de Boada: donde veremos aves acuáticas y esteparias. Toma al menos 2 jornadas y atraviesa las lagunas de Tamarís de Campos, Fuentes de Nava, Boada y Pedraza de Campos. También pasa por el Centro de Interpretación de Fuentes de Nava y Boada de Campos, el Canal de Castilla y La Nava – Campo Sur.
  2. Ruta por el Parque Natural Riberas de Castronuño: es una ruta de fin de semana que pasa por el Parque Natural y el humedal La Nava de Peñaflor para ver aves acuáticas y  forestales.
  3. La Ruta de 1 semana en Villafáfila y el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuetne Cobre: que sale de Valladolid para pasar por Zamora, León y Palencia.
  4. Ruta por Melgar de Arriba: es una ruta circular que no toma más de 4 horas.
  5. La Ruta Cuenca de Campos – Villabaruz de Campos: también circular y de poco tiempo de duración.
  6. Ruta de Unión de Campos a Valdunquillo, otra ruta circular de corta duración.
  7. Ruta de Navas de Peñaflor de Hornija y Wamba: ruta circular de menos de 4 horas.
  8. Ruta por el Valle de Hornija: de menos de 3 horas de duración. Y
  9. Ruta de Valdegalindo: circular y de 2 horas de duración.

Foto Vía: Birdwatchinginspain.com

Te puede interesar
Salir de la versión móvil