1

Observar aves en Valladolid

Publicado por el .

Los humedales y comarcas naturales son lugares ideales para llevar a cabo esta actividad que apasiona a chicos y grandes: el turismo ornitológico u observación de aves.

Reserva Castronuño

Hay muchos lugares en Valladolid donde realizarlo, disfrutando de una jornada completa en contacto con la naturaleza, ideal para el turismo familiar, permite al mismo tiempo conocer otros habitantes del mundo animal y vegetal.

Además se puede combinar la visita con un museo o sitio de interés turístico que se encuentre en la región. Por ejemplo, en la zona de Mayorga, podemos realizar una observación de aves del entorno de la campiña cerealista, y luego visitar el Museo del Pan y disfrutar de una de sus visitas guiadas; este tipo de paseos son ideales para el invierno.

Otro lugar elegido por los más experimentados observadores de aves son las Riberas de Castronuño y la Reserva Natural Vega del Duero, donde podrás verificar la existencia de aves como el águila pescadora, aguilucho lagunero, halcón peregrino o el zampullín de cuello negro.

La observación de aves es una experiencia visual bella y gratificante, para la cual solamente se necesita un poco de equipamiento adecuado, mucha paciencia, ganas de estar en contacto con la naturaleza y pasar buenos momentos en familia; el premio será la posibilidad de ver, contemplar, y disfrutar de las aves, estos curiosos seres del mundo animal.

Foto: Wiki Commons


Un comentario

  1.   pedro dijo

    cigueñas perdices buitres aguilas cenizos cuerbvos toda clases de aves en el vertedero de villasnubla

Escribe un comentario