2

Rutas Ornitológicas en Valladolid

Publicado por el .

Las espectaculares rutas son una forma única de conocer las aves que vuelan sobre Valladolid. ¡Prepare la cámara fotográfica!

Avutarda

Son 17 caminos en Castilla y León que gustarán a toda la familia, ya que tienen un poco de todo: aire, verde, aves, cultura y gastronomía.

Son 70 zonas protegidas que superan el millón de hectáreas y con gran diversidad de aves,  en especial avutardas que son las aves voladoras más pesadas del continente y las más características del territorio de La Moraña, Tierra de Medina, de Pan y de Campos; el urogallo cantábrico que es la más vista en los Picos de Europa en la parte que corresponde a León de la cordillera de Cantabria y está en peligro de extinción y el águila perdicera, la especie más amenazada, en el Parque Natural de Arribes del Duero, en Salamanca-Zamora que es donde más se reproducen.

Todas las rutas se realizan con guías, especialistas, vehículos de apoyo y todo el material necesario para el avistamiento como telescopios o prismáticos. También está incluido en el recorrido un refrigerio en el campo.

Los recorridos se realizan con un máximo de 16 personas y sólo se cancelan por mal clima, pero se prevén actividades relacionadas en ese caso.

Son una actividad inigualable, conocerá la región, aprenderá sobre las aves y se maravillará con los paisajes. Lo mejor es que puede hacerse en diferentes épocas del año para ver el comportamiento de las aves.

No puede perderse ninguna de estas posibilidades, para conocer las rutas o realizar reservas visite el sitio de Valladolid.

Foto: Wiki Commons


2 comentarios

  1.   Raúl dijo

    Hola
    muy interesante el artículo sobre estas rutas, pero lástima que esté ilustrado con una foto de una especie que no se podrá ver en esas rutas. Es una foto de una avutarda, pero no de la avutarda común que se ve en España, sino de la avutarda Kori, común pero en las sabanas africanas. El copy paste de internet sin fijarse es lo que tiene…

Escribe un comentario