0

Valladolid, una ciudad monumental que despierta suspiros

Publicado por el .

La ciudad de Valladolid se destaca muy especialmente por su interesante casco antiguo, que fue declarado Conjunto Histórico en el año 1978. Las calle más destacadas son: Mambrilla, Francos, el Canal de Castilla, Platerías, Plaza Ochavo, y Avda. Gijón… A lo largo de estas importantes arterias se suceden palacios, museos, conventos, iglesias, restaurantes de muy buen nivel, etc…

El pulmón de Valladolid es el magnífico Pinar de Antequera. El mismo rodea a la ciudad y está equipado con sofisticadas instalaciones para disfrutar del ocio y el esparcimiento al aire libre. Encontramos un frondoso bosque de pinos en el cual se puede hacer equitación, ciclismo y senderismo. Es muy agradable la excursión en barco por el Canal de Castilla.

Es posible encontrar hoteles en Valladolid con oferta en gran parte del año, aunque cuando se aproximan puentes turísticos o fechas como Semana Santa es conveniente realizar las reservas con anticipación.

La Playa del Pisuerga es una zona ideal para visitar en verano. Aquí es posible bañarse o dar paseos en barca. Los parques y jardines para visitar son: el Parque Grande, el Parque de los Viveros, el Parque Ribera de Castilla.

Valladolid es un destino que no tiene desperdicios. ¿A qué esperas para planificar tu viaje?.

Foto vía:fernandoelia


Escribe un comentario