Valladolid, una ciudad monumental que despierta suspiros

La ciudad de Valladolid se destaca muy especialmente por su interesante casco antiguo, que fue declarado Conjunto Histórico en el año 1978. Las calle más destacadas son: Mambrilla, Francos, el Canal de Castilla, Platerías, Plaza Ochavo, y Avda. Gijón… A lo largo de estas importantes arterias se suceden palacios, museos, conventos, iglesias, restaurantes de muy buen nivel, etc…

El pulmón de Valladolid es el magnífico Pinar de Antequera. El mismo rodea a la ciudad y está equipado con sofisticadas instalaciones para disfrutar del ocio y el esparcimiento al aire libre. Encontramos un frondoso bosque de pinos en el cual se puede hacer equitación, ciclismo y senderismo. Es muy agradable la excursión en barco por el Canal de Castilla.

Es posible encontrar hoteles en Valladolid con oferta en gran parte del año, aunque cuando se aproximan puentes turísticos o fechas como Semana Santa es conveniente realizar las reservas con anticipación.

La Playa del Pisuerga es una zona ideal para visitar en verano. Aquí es posible bañarse o dar paseos en barca. Los parques y jardines para visitar son: el Parque Grande, el Parque de los Viveros, el Parque Ribera de Castilla.

Valladolid es un destino que no tiene desperdicios. ¿A qué esperas para planificar tu viaje?.

Foto vía:fernandoelia

Deja un comentario