0

Valladolid se rinde al “bookcrossing”

Publicado por el .

bookcrossing

Cientos de pucelanos ya se animan a adoptar esta feliz costumbre nacida gracias a Internet; novedad para muchos, ya casi una costumbre para otros, identifica a los amantes de la lectura y la sorpresa de encontrar un libro en el lugar menos pensado.

El Bookcrossing es una forma de intercambiar libros que, pasando de mano en mano, recorren distancias increíbles y aparecen en lugares impensados. Lo esencial es, por una parte, no quedarse con el libro; y por otra, registrar sus movimientos a fin de no perderle el rastro. Según nos informan los entusiastas del bookcrossing  , “es un club de libros global que atraviesa el tiempo y el espacio. Es un grupo de lectura que no conoce límites geográficos.” Su meta es convertir al mundo entero en una biblioteca de libros en eterno movimiento.

Entonces, si encuentras un libro en una mesa de café o un banco en la estación del ferrocarril, busca la etiqueta de Bookcrossing, pues posiblemente se trate de un ejemplar de esta fantástica biblioteca. ¿Qué debes hacer? Tomarlo, leerlo y luego… liberarlo, para que otras personas puedan disfrutar del mismo placer. En el marco de las Fiestas de Valladolid, la Peña de Los Comuneros liberó quinientos ejemplares destinados al bookcrossing, y todo el mundo contento, desde los más pequeños hasta los mayores. Esta aventura  tiene millones de seguidores en todo el planeta.


Escribe un comentario