La vía verde del Esgueva corre junto al río, paralela a la carretera VA-100, y ahora se ampliará un tramo desde Villarmentero hasta Villanueva de los Infantes, totalizando casi seis kilómetros más, para satisfacción de los caminantes y turistas que visitan esta hermosa región. Este nuevo proyecto incluye señalización, creación de áreas de descanso, y la rehabilitación del Castillo de Villafuerte de Esgueva como un espacio turístico y cultural.
La ampliación, según nos informan, se adaptará al recorrido existente por la margen izquierda del río, lo cual permitirá disfrutar todavía más de las caminatas. Se agregarán bancos y papeleras rústicas, y se incrementará el arbolado implantado una doble fila de árboles en cada margen, con especies adecuadas al entorno como el chopo lombardo y el álamo. Además se instalarán paneles informativos, señalización vertical para ciclistas, señalización horizontal y marcas reflectantes en color blanco.
En el acceso a Villanueva de los Infantes se creará un área de descanso en la que se instalarán mesas para picnic, bancos y más árboles. De manera que, a prepararse para este nuevo recorrido: calzado cómodo, agua abundante, cámara fotográfica y… muchas ganas de caminar!
Foto: Diputación de Valladolid.