0

Torrecilla de la Torre, un bonito pueblo cerca del Monte Torozos

Publicado por el .

A 32 kilómetros de Valladolid en la comarca de Montes Torozos encontramos un pequeño y pintoresco pueblo con menos de 50 habitantes a los que llaman torrecillanos.

Se trata de Torrecilla de la Torre un que vive de la agricultura y la ganadería y se ubica en las estribaciones del Monte Torozos y se encuentra dentro de la órbita de influjo de Torrelobatón.

De su casco urbano sobresale la construcción de la Iglesia del Salvador que fue construida en estilo gótico durante el siglo XVI con piedra y compuesta de tres naves separadas por pilares.

La capilla mayor se cubre con una crucería sencilla, la nave central con un cañón con lunetos y las laterales con bóvedas de arista. Guarda en su interior un retablo mayor es rococó del siglo XVIII, tiene un solo cuerpo y ático; sus columnas y estípites están cuajados de decoración. Entre la imaginería con que cuenta la iglesia hay que destacar un Cristo de mediados del siglo XVI y un San Roque de principios del siglo XVI, pieza apreciable de escuela palentina.

También tiene una pequeña ermita dedicada al Cristo. Las mejores fechas para visitar Torrecilla de la Torre son los días 25 de abril para las fiestas de San Marco y en octubre para Nuestra Señora del Rosario.

Foto Vía: Panoramio por ilpi


Escribe un comentario