0

Senderismo de Mayorga a Castrobol

Publicado por el .

El senderismo es uno de los deportes más bellos e indicados para conocer un paraje como la Ribera del Cea en Valladolid.
Su territorio hace caminos ideales para recorrer caminando, en bicicleta o a caballo, siempre siguiendo el curso del buen río Cea que acompaña la vida cotidiana de todos los pueblos a su alrededor.

Entre tantos de estos pueblos y rutas posibles elegimos la que llega desde Mayorga hasta Castrobol, una ruta circular que cruza el río por la Cañada Zamorana.

Son 12 kilómetros en los que descubriremos el Bosque de la Ribera, la Cañada Real Leonesa Occidental, el Coto Castilleja, el Molino de Abajo y el Puente Medieval.

La idea es partir desde Mayorga por la Puerta del Arco hacia la derecha para llegar a la carretera N-601 que se cruza en dirección a Castrobol. En el camino encontraremos una Bodega Cooperativa que unos metros antes tiene un camino que gira a la derecha, por este camino transitamos 500 meros hasta encontrar el otro camino que transita por la vega, aquí volvemos a girar pero a la izquierda.

1 kilómetro por ese camino nos acerca hasta la Ribera donde tendremos que tener mucho cuidado al transitar 200 metros sobre un muro de piedra, hasta que termina en una caseta que nos permite entrar a la periferia del Coto de Castilleja, desde allí se llega a Castrobol.

La vuelta se realiza por el Bosque de la Ribera, cruzando el río Cea por un puente para llegar a la Cañada Zamorana, donde toca girar a la derecha.

Así, la vuelta transcurre entre viñedos y campos de cereal, se pasa por debajo de la N-601 y se llega al Puente Viejo de Mayorga. Luego como indica el mapa, continuamos el camino disfrutando de la brisa y la tranquilidad de estos parajes.

Mapa Vía: Tierra de Campos


Escribe un comentario