0

Roales de Campos, paz y armonía en la Tierra de Campos

Publicado por el .

 Descripta como un islote verde entre las provincias de Zamora y León, a 95 kilómetros de Valladolid, llegamos a Roales de Campos, un pueblo con más de 800 años.

El le ha otorgado una frondosa vegetación que se va alejando a medida que nos adentramos en la Tierra de Campos, creando un paisaje libre de contaminación, lleno de vida silvestre convirtiéndolo en un sitio ideal para descansar y disfrutar unas vacaciones tranquilas.

Al mirar hacia el horizonte verá campos de colores, según la época del año en la que llegue, adornados con antiguos palomares y las viejas vías del ferrocarril de Castilla, el tren Burra.

En el casco urbano de Roales, le llamará la atención que el consistorio es un edificio moderno, construido en el año 1985, siendo que esta ciudad ha festejado sus 800 años de historia en el año 2009. Esto es así porque desafortunadamente el edificio neoclásico original del siglo XVIII fue destruido por un incendio.

Seguramente le darán ganas de pasar la noche en este pueblo tranquilo, hay una posada rural donde lo recibirán cálidamente con la sabrosa gastronomía y un spa.

El edificio más antiguo que continúa en pie es la Iglesia Parroquial de San Miguel, que fue también pertenece al siglo XVIII.
Si quiere paz y tranquilidad este pueblo es un espacio ideal, pero si prefiere disfrutar de la cultura vallisoletana, lo mejor es llegar a Roales en tiempos de fiestas regionales.

El día 13 de diciembre es fiesta de Santa Lucía y durante agosto se realizan las Fiestas del Verano. La primera es tradicional con procesión y pincheo en el bar. La segunda por lo general se celebra a principio de mes, esta es social y atractiva para los niños y los adultos.

Foto Vía: Roales de Campos


0 comentarios

Escribe un comentario