0

Olmedo, una visita obligada en Valladolid

Publicado por el .

Ubicada a 45 kilómetros de Valladolid, en la Tierra de Pinares encontramos un pueblo, imperdible. Cuenta con más de 3000 habitantes por lo no encontrará problemas para hospedarse y tendrá varias opciones para el ocio.

Durante un tiempo Olmedo fue conocida como la ciudad de los “siete sietes” ya que contaba con 7 arcos de ingreso a la Villa, 7 iglesias, 7 conventos, 7 plazas, 7 casas nobles, 7 fuentes y 7 localidades. Actualmente se conservan sólo 2 de los arcos el de la Villa y el de San Miguel, pero todavía cuenta con las otras construcciones.

Es buena representante del arte Mudéjar ya que varias de sus iglesias están construidas en este estilo y cuenta con un parque temático del Mudéjar de Castilla y León, donde se muestran réplicas a escala de varios edificios de este estilo que se pueden encontrar en toda la zona.

Hay mucho para visitar y conocer en Olmedo, cuenta con una bodega de Origen Rueda, un complejo deportivo, una interesante biblioteca, los restos de la muralla que sostenía los arcos de acceso al pueblo y varias casas antiguas.

Las mejores fechas para estar en Olmedo son los días de fiesta, aunque por la cantidad de gente que visita el pueblo, si quiere disfrutarlo tranquilo no son el mejor momento.

Los días 29 y 30 de septiembre es tiempo de San Miguel y San Jerónimo, cuando se realizan encierros tradicionales donde se puede ver al toro y al caballo en sus mejores destrezas. Lo mejor es estar desde el día 29 por la mañana para ver el Toro del Alba y pasar por las peñas locales donde le invitarán con sopa de ajo y con chocolate.

Foto Vía: nortecastilla.es


0 comentarios

Escribe un comentario