0

Muestra de terracotas africanas

Publicado por el .

La Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso presenta en la Sala de Rectores del Palacio de Santa Cruz en Valladolid, la muestra más completa de Europa de terracotas africanas.

Portada de la Página Oficial de la Fundación.

El Palacio de la Santa Cruz es un complejo arquitectónico considerado la primera obra de cantería del Renacimiento español. Comenzó a construirse en 1486 con marcada influencia de la cultura italiana y su estilo renacentista, y se amplió con diferentes estilos y materiales, por ejemplo la Biblioteca se construyó en 1705 y la Hospedería, sede actual del Colegio, en 1675. Actualmente es la sede de diversas áreas de la Universidad de Valladolid como su Rectorado.

Por su parte la Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso es una organización sin fines de lucro, inscripta en el marco de la Universidad, con el objetivo de fomentar las artes como expresión plástica de los valores de la libertad y la tolerancia.

La exposición que se presenta en el Salón de Rectores abarca más de 2000 años de historia de África, con sus culturas ancestrales como la Nok, del siglo V a. C. y una pieza única en el mundo, la pareja Jukun.

La muestra se encuentra en Plaza de Santa Cruz N° 8 y se puede visitar de lunes a sábados de 11 a 14 horas y de 18.00 a 21.00, y los domingos de 12 a 14 horas.

Foto: Fundación AJAA


Escribe un comentario