0

Melgar de Arriba, bellezas naturales y culturales

Publicado por el .

Melgar de Arriba es un pequeño pueblo de Valladolid con mucha historia y parte de una ruta de senderismo que corre paralela al río Cea.

Aquí es un buen lugar para hacer una para antes de seguir el camino al Melgar de Abajo o hasta otros de los pueblos de Valladolid, tanto de la Tierra de Campos como de la ribera del Cea.

Uno de los atractivos más grandes de Melgar de Arriba es la Iglesia de Santiago Apóstol, un edificio del Mudéjar del siglo XV que consta de un tapial con 3 naves que se separan por pilares y arcos de medio punto.

En el interior de esta iglesia, encontraremos algunas imágenes que se de artistas que locales entre las que se destacan una imagen de la Virgen con el Niño de estilo gótico y una Piedad del año 1500.

De la pila bautismal no se conservan muchos restos más que los datos que nos informan que estaba decorad con medallones de estilo clásico y amorcillos del siglo XVI.

Como siempre aconsejamos las mejores fechas para visitar estos pueblos de Valladolid son los días de fiesta, que en Melgar de Arriba son, el 24 de agosto dedicada a San Bartolo y el 8 de mayo dedicada a San Miguel.

En nombre de este último santo, San Miguel, tiene una bella parroquia con un interesante retablo gótico del siglo XV. El santo se encuentra en el medio del retablo que está formado por 3 pisos y 7 calles en los que se representan diferentes personajes.

Para finalizar el día en este bello pueblo lo mejor es un paseo por el área recreativa creada a orillas del río.

Foto Vía: Panoramio por Cony999


0 comentarios

Escribe un comentario