0

Senderismo por los Melgares

Publicado por el .

La Tierra de Campos es la comarca de Valladolid conocida como la Tierra de las mil y una sensaciones, para conocerla a fondo lo mejor es elegir alguna de las rutas de senderismo que siguen el curso del bello río Cea.

Una de ellas es la que recorre los Melgares, es decir, la que llega desde el pueblo de Melgar de Arriba hasta el pueblo de Melgar de Abajo.

Son 12 kilómetros de un recorrido circular que a píe se tarda aproximadamente 3 horas en recorrerla, pero también se puede realizar en bicicleta acortando el tiempo a 1 hora.

La idea es descubrir el Bosque de Ribera y transitar la histórica Cañada Zamorana, para esto se parte desde Melgar de Arriba por la margen izquierda del Cea para llegar al cercano Melgar de Abajo y emprender la vuelta por la Cañada Zamorana, por la margen derecha del río Cea.

El itinerario completo indica que al salir desde el Molino de Melgar se baja por la carretera hasta el Puente de Barras, antes de llegar hay que tomar el camino de la izquierda que se transita junto al río por 2 kilómetros acercándonos así a la presa que lleva agua del Molino a Melgar de Abajo, restan 800 metros para llegar de nuevo al camino; luego son otros 500 metros por el llamado Camino del Molino para finalizar la ida en el pueblo De Abajo.

Para la vuelta se sigue la ruta indicada en el mapa por la margen contraria del río, hasta llegar de nuevo al punto de partida, listos para descansar y ver las fotos que tomamos durante el bello recorrido.

Mapa Vía: Tierra de Campos


0 comentarios

Escribe un comentario