0

Julio Verne en el Museo de Ciencias de Valladolid

Publicado por el .

Los museos de Valladolid son de los mejores del mundo, siempre encontrará una exposición sumamente interesante para visitar.

Uno de los mejores por la variedad y actualidad de sus exposiciones es el Museo de Ciencias de Valladolid, que cuenta con grandes propuestas permanentes e inigualables propuestas temporales como la que comienza hoy 26 de octubre de 2010 y se extiende hasta el 21 de noviembre.

Una muestra titulada “Julio Verne. De la imaginación a la realidad” que se realiza con el apoyo de la editorial Everest y se inaugura a las 11 horas con los mejores ejemplos de la inspiración mutua entre la ciencia y la literatura.

Han pasado más de 100 años desde que falleciera Julio Verne pero sus obras continúan vigentes y atrapan a lectores de todas las edades, pero también a los científicos de todo el mundo que ven en sus relatos una fuente de ideas para logar o un vaticinio del futuro cercano.

De las obras más conocidas se pueden tomar los ejemplos más asombrosos, “20.000 leguas de viaje submarino”, “Viaje al Centro de la Tierra” o “La vuelta al mundo en 80 días” hablan de elementos tecnológicos que los habitantes de ese futuro distante, al momento de escrita la historia, utilizaban como si fueran cosa común y que son los mismos o muy parecidos a los que utilizamos actualmente.

La imaginación hecha realidad es literal, muchos de los inventos novedosos que Verne pensara en sus relatos fueron vaticinios o inspiración del futuro que vivimos hoy. La muestra se expone de martes a domingo de 10 a 19 horas con entrada libre y gratuita.

Imagen Vía: museocienciavalladolid.es


0 comentarios

Escribe un comentario