0

II Ciclo de Conferencias sobre Astronomía en el Museo de Ciencias

Publicado por el .

De los tantos sitios muy interesantes que ofrece Valladolid, uno de los más completos es el Museo de Ciencias. La exhibición permanente de este museo es excelente y no puede dejar de visitarla.

Claro que además realiza periódicamente diferentes muestras temporales o proyectos como las Conferencias de Astrofísica que comienzan hoy 26 de octubre de 2010.

Es la segunda vez que el Museo, la Sociedad Astronómica Syrma y un grupo de la Universidad de Astronomía organizan las conferencias que bajo el nombre Carlos Sánchez Magro, integran a gran cantidad de estudiosos de la astrofísica que presentarán conferencias durante este día 26 de octubre, el 2 y el 5 de noviembre de 2010.

Carlos Sánchez Magro fue jefe de servicios técnicos y de fotometría del Instituto de Astrofísica de Canarias, nacido en Valladolid en 1944. Fue uno de los profesionales más destacados en el área del diseño de instrumentación astronómica y como docente. Fue el responsable de la inauguración del Área de Instrumentación del Instituto Astrofísico de Canarias.

La primera charla estará a cargo de Roi Alonso Sobrino cuyo tema será “Los exoplanetas: crónica de un descubrimiento anunciado, y de muchos inesperados” la charla nos permitirá conocer cómo los astrónomos y astrofísicos pueden inferir la existencia de un planeta antes de verlo realmente, de cómo son útiles los nuevos telescopios y las nuevas tecnologías informáticas para la investigación y exploración del espacio.

El día 2 de noviembre Eduardo Battaner ofrecerá la conferencia Historia de la Cosmología y el 5 Pablo Santos Sanz hablará sobre Los confines del sistema solar. Todas las charlas son el Auditorio del Museo a las 19.30 horas.

Imagen Vía: museocienciavalladolid.es


0 comentarios

Escribe un comentario