0

Fiestas Patronales de Tordesillas

Publicado por el .

Las Fiestas de Tordesillas se celebran en el mes de septiembre de cada año, en homenaje a la Virgen de la Peña, patrona de la Villa y Tierra de Tordesillas, a cuya ermita llegan los devotos en romería con carros y caballos engalanados.

feria-de-tordesillas

La tradicional celebración y fiestas comienzan con el llamado “Desfile de faroles” del que participan todas las peñas con sus charangas y los faroles que se han esmerado en construir, ya que el mejor se lleva un premio. Esta ronda de los faroles tiene su origen en las guardias que se hacían antiguamente alrededor de las murallas.

Otro evento que forma parte de esta celebración es el “Torneo del Toro de la Vega” que ha sido declarado de Interés Turístico Regional, ritual taurino de los más antiguos de España que lleva siglos celebrándose.

El desfile de los faroles incluye el segmento de pequeños, que son acompañados por peñas, gigantes y cabezudos, y el de los adultos, muy esperado y que en esta ocasión mostró verdaderas obras de arte. Un espectáculo y una costumbre muy querida por los locales y visitantes, que siguen la ronda de faroles por toda la Villa de Tordesillas la noche entera.

Foto: Ayuntamiento de Tordesillas


0 comentarios

Escribe un comentario