0

Encinas de Esgueva

Publicado por el .

Encinas de Esgueva es un pueblo a 55 kilómetros de la capital de Valladolid, su nombre llega de la cantidad de especímenes de esta planta que crecen naturalmente en sus tierras.

A pesar de ser un pueblo pequeño, cuenta con variada oferta de alojamiento por la cantidad atractivos que ofrece. Lo primero que llamará nuestra atención al llegar es el castillo fortaleza que domina el paisaje.

Este castillo fue construido durante el siglo XIV, con planta cuadrada, torreones cuadrados blasonados con las armas de los antiguos señores de Encinas, barbacana y foso de piedra.

El otro edificio que resalta del pueblo es la Iglesia de San Mamés, construida durante el siglo XIV que guarda un retablo plateresco del siglo XVI.

Muy cerca del casco urbano nos encontramos con el Embalse de Encinas, a orillas del rio Esgueva. Está acondicionado como merendero es el sitio ideal para pasar las tardes rodeado de naturaleza, el embalse está realizado con una pared de tierra que se ha cubierto de vegetación y en las aguas estancadas se puede nadar o practicar submarinismo.

Las fechas más interesantes para visitar Encinas de Esgueva son el 15 y 16 de agosto para la celebración de San Mamés y San Roque, cuando se realizan verbenas, juegos para los más pequeños, danzas, conciertos y campeonatos de tanga y tiro al plato. También se puede visitar el Lunes de Pascua que se celebra con entretenidas verbenas.

Luego de una cansadora jornada en Encinas de Esgueva el día se puede terminar con una rica comida en alguno de los restaurantes o descansando en un patio rodeado de Encinas de la Casa Rural.

Foto Vía: nortecastilla.es


0 comentarios

Escribe un comentario