0

Los pueblos del Esgueva se reúnen en el Valle

Publicado por el .

Si pensaba pasar el último fin de semana en Valladolid, no dude en recorrer los poco más de 40 minutos por la VA-140 para llegar a Esguevilla de Esgueva, el pueblo donde este 31 de Julio y 1 de Agosto de 2010 se celebra la Feria del Campo del Valle del Esgueva.

Serán 50 expositores y que por tercera vez consecutiva se encuentran en este hermoso pueblo vallisoletano para además, difundir el turismo en sus localidades y dar a conocer las obras artísticas y culturales que los habitantes del Valle del Esgueva hacen de forma tan particular.

El pueblo anfitrión de Campoesgueva 2010, Esguevillas de Esgueva realizará durante todo el fin de semana visitas guiadas a la iglesia del pueblo, la bodega local realizará degustaciones especiales, se exhibirán instrumentos de labranza antiguos y arte erótico de un autor local; también para los más pequeños se creará una mini-granja y para amenizar la exposición, conciertos y animación durante todo el día.

Si quiere, unos días antes o después de la Exposición puede quedarse a disfrutar las maravillas que ofrece este pueblo del corazón del Valle del Esgueva, ubicado en la margen derecha del río, limitando con la provincia de Valladolid y Palencia. Si llega desde esta última, lo mejor es tomar la carretera de Peñafiel de Dueñas por 48 kilómetros en dirección a Valladolid.

Al volver, no se olvide de hacer alguna parada en los otros pueblos del Esgueva que se encuentran en la ruta que lo comunica con Valladolid, son 6 pueblos cada uno con su encanto particular y algún secreto por descubrir.

Foto Vía: Europapress.es


0 comentarios

Escribe un comentario