0

El Museo de Ciencias, celebra San Valentín a su modo

Publicado por el .

Febrero es el mes del amor… ya lo sabemos todos, pero en Valladolid podremos disfrutarlo de forma especial y conocerlo desde su punto más científico.

Son muchas las actividades que preparó Valladolid para celebrar el día de San Valentín este 2011 y el Museo de Ciencias no se quedó afuera, desde mañana 14 de febrero comienzan una serie de conferencias y concursos que sólo hablan de amor…

El lunes 14 a las 19 horas en el auditorio, el escritor y psicólogo Jesús J. de la Gándara ofrecerá una conferencia titulada “La Neurobiología del amor: el lenguaje de los besos” una forma de explicar el por qué nos besamos desde el punto de vista antropológico, para averiguar la naturaleza de los besos en el reino animal.

Y el día 15 de febrero comienza el Primer Concurso de Relatos BrevesLa Ciencia y yo: tu historia de amor con la Ciencia”.  La idea es que cuentes en un relato corto cómo fue tu primer encuentro con la ciencia… qué sentiste, cómo fue que te enamoraste….

Pueden participar todas las personas que lo deseen, si son menores de edad con consentimiento paterno, enviando hasta el día 15 de marzo 2011 un mail a elcastellano@nortecastilla.es con el texto en dónde cuenten cómo descubriste la ciencia y qué es lo que te sorprende de ella.

Los textos se dividirán en categorías por edad: infantil y juvenil para los menores de 16 años y general para los mayores. El veredicto se conocerá el 31 de marzo y para los ganadores hay premio:

  • Menores de 16 años: 4 entradas generales para visitar el Museo de Ciencias
  • Mayores de 17 años: un libro autografiado por Jesús de la Gándara y 2 entradas para visitar el museo.

Y si tu relato está relacionado con el museo, habrá un premio especial: una estatuilla conmemorativa y 2 entradas…

¡A escribir!

Imagen vía: nortecastilla.es


Escribe un comentario