0

El Lago de los Cisnes llega a Valladolid

Publicado por el .

Desde el 24 hasta el 28 de febrero, una versión modernizada del Lago de los Cisnes se presenta en el Teatro Calderón de Valladolid.

El Lago de los Cisnes

El productor y bailarín Ángel Corella, presenta su versión reducida, actual y esencial de la antigua obra musicalizada por Tchaikovsky. Hace más de 20 años que El Lago de los Cisnes no se pone en escena en España, la última producción la realizó Maya Plisetskaya al frente del Ballet Nacional.

Serán más de 60 bailarines que no superan los 24 años de edad, aportándole a la obra un toque juvenil y fresco que le da a esta versión su rasgo distintivo. Después de presentarse en Valladolid, el espectáculo hará gira por varias ciudades españolas, Nueva York y Méjico.

La música en este caso será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Kiev, dirigida por Aleksei Baklan, la orquesta está compuesta por 70 músicos, formados en su mayoría en conservatorios de Kiev, Moscú y San Petersburgo. El vestuario y la escenografía dispuestos por Benjamín Tyrrel que tiene amplia trayectoria en obras presentadas en el Teatro Calderón.

Al frente de los bailarines como primeras figuras actuarán Adiarys Almeida de nacionalidad Cubana que baila con Corella desde el año 2008 y Herman Cornejo nacido en Argentina, que fue nombrado “Mensajero de la Paz” por la UNESCO en el año 2000.

La obra se presentará en 4 actos donde el único que respeta la obra original es el segundo. Los otros 3 fueron readaptados y acortados en tiempo pero guardando el origen clásico que da espíritu al Lago de los Cisnes. Para atrae a las audiencias más jóvenes, ha preparado “sopresas” incluyendo elementos para nada clásicos en los que la juventud se verá reflejada.

El éxito de la adaptación está asegurado porque muy pocos bailarines conoces tan bien la obra como Angel Cornella, que la bailó varias veces junto al American Ballet.

La producción de la obra cuenta con el apoyo del Teatro Calderón, el Teatro Campoamor de Oviedo, Teatre Auditori de Sant Cugat y la Caja de Segovia.

Los espíritus de Odette y Sigfrido vuelven a la vida de la mano de este talentoso grupo de artistas.

Foto Vía: Corella Ballet Castilla y León


Escribe un comentario